El 6 de septiembre de 2012 fue hallado en muerto el periodista Luis Arnoldo Ruiz Campuzano, de 60 años, en Guayaquil. Había estado cuatro días desaparecido. Fue llevado a la morgue del Puerto Principal como NN desde el cantón General Villamil (Playas) donde residía el comunicador. Ruiz, conocido como ‘Noro’ por sus amigos, fue encontrado con un disparo en la cabeza y sin documentos en la población El Morro, en el camino que conduce a una camaronera.
Según los policías el cadáver estaba desfigurado por lo que se dificultó su reconocimiento. Pero sus familiares cuestionaron que una persona tan conocida en esa localidad no haya sido identificada de inmediato e informados del hecho. Tampoco ningún medio supo del hallazgo de sus restos, dijeron.
Ruiz tenía un periódico que circulaba en Playas y sectores aledaños. Fue corresponsal de diario Extra y de El Universo. Testigos de la época dijeron que cubría información de crónica roja y frecuentaba la Fiscalía y la Policía Judicial. Pero según informes de prensa, el comunicador supuestamente estaba dedicado a prestar dinero.
La Policía y el fiscal del Playas, Xavier Espinoza, detuvieron a varias personas para investigaciones. Los primeros indicios que encontró en el lugar del crimen fueron unas llaves de una moto y unos apuntes en un papel con dos nombres de mujer y unos números de teléfono. Inicialmente, Espinoza dijo que el crimen pudo ser por venganza o cobro de deudas. Pero hasta el momento se desconocen los resultados de esas investigaciones.